+34 937 910 967

Información y asistencia

info@bmpservicecat.com

Información y venta

Lu. a Vi. 8 a 18 h.

Atención al público

¿Sus muelles de cargas están preparados para altas temperaturas?

Es la pregunta que debes realizarte antes de que te pille el toro. Es momento de pararse a pensar en lo que necesitas para tener un control de la temperatura en tus zonas de carga, sobretodo si trabajas con productos alimentarios o farmacéuticos.

La zona de carga es un lugar crítico para el mantenimiento de una temperatura constante, principalmente cuando se trabaja con mercancías que requieren un control exhaustivo de la cadena de frío.

Esto cobra mayor relevancia para los centros logísticos situados en España, donde las temperaturas pueden alcanzar los 45º C.

En BMP CAT te proponemos las siguientes soluciones para que el calor no merme el rendimiento de tus muelles de carga:

post_03_muelle_de_carga_01

Abrigos hinchables

A diferencia de los abrigos convencionales, los abrigos hinchables ofrecen un elevado nivel de aislamiento debido a su sistema automático de acoplamiento hinchable.

Gracias a su agarre a la superficie del camión, impiden las fugas de temperatura del interior, con el consiguiente ahorro en costes de energía.

El sistema de hinchado del abrigo BMP CAT en forma de acordeón, es el más eficaz y duradero para asegurar la estanqueidad en los muelles de carga.

Funcionamiento:

Una vez el camión se encuentra en la posición para realizar la carga y descarga de la mercancía, el abrigo se infla rápidamente envolviendo la caja del camión.

Cuando el camión abandona el acoplamiento en el muelle de carga, el abrigo se deshincha, gracias a los cables tensores y contrapesos internos, y vuelve a su posición de reposo.

Todo el proceso puede ser realizado de forma automática a través de un sistema de señalización.

Las puertas seccionales BMP CAT están pensadas para proporcionar un aislamiento térmico óptimo y un gran ahorro de energía.

Están compuestas por paneles en sándwich de acero de 45mm de grosor. Carecen de puente térmico y tienen una capacidad de aislamiento excelente: núcleo aislante formado por espuma aislante PUR (sin FCKW).

Tanto la rampa de carga telescópica como la vertical, están especialmente indicadas para zonas donde el aislamiento térmico, tanto exterior como interior es relevante.

En concreto, la rampa vertical, gracias a su posición vertical en el interior de la nave, permite que las puertas del camión puedan abrirse desde dentro del edificio, evitando así, que se rompa la cadena del frío.

post_03_muelle_de_carga_02
Más noticias interesantes:

Otras noticias BMP Service Cat