+34 937 910 967

Información y asistencia

info@bmpservicecat.com

Información y venta

Lu. a Vi. 8 a 18 h.

Atención al público

4 puntos que indican que tu puerta rápida necesita mantenimiento

Las puertas rápidas tienen numerosas ventajas para nuestro día a día. Son veloces, ocupan poco espacio y tienen una larga vida útil. Cada vez son más los usuarios que se decantan por estas puertas, ya que su maquinaria les permite ahorrar tiempo y dinero, así como agiliza la producción. Por ello, resulta esencial realizar un correcto mantenimiento del producto.

Pero ¿cómo saber cuándo hay que llevar a cabo las tareas de mantenimiento? Precisamente esto es lo que vamos a responder en este artículo, puesto que hay elementos que pueden ayudarnos a determinar si hay que hacer el mantenimiento de puertas rápidas o si éstas necesitan reparación o sustitución. Vamos a verlo.

1. ¿Las puertas hacen ruido al abrirse?

Los chirridos y chasquidos, o los movimientos rígidos o temblorosos son sinónimo de atención, son ruidos inusuales en el funcionamiento de las puertas industriales. De modo que, si observas que tus puertas hacen algún ruido fuera de lo común al abrirse o cerrarse, será momento de hacer una revisión.

Es esencial solucionar estos inconvenientes pronto para evitar que la puerta falle por completo, entorpeciendo el trabajo y poniendo en riesgo la seguridad de nuestros trabajadores, especialmente cuando se trata de puertas contra incendios.

 

2. ¿Está equilibrada tu puerta rápida?

El equilibrio es vital en la vida, pero cuando hablamos de puertas rápidas lo es aún más. Como todo, después el uso continuado y repetitivo, las puertas se empiezan a desgastar, lo que hace que se pierda el equilibrio. ¿Qué supone esto? Que las puertas no se abran y/o cierren de la forma adecuada, causando a su vez problemas de bloqueo, o provocar que las puertas ejerzan más peso del debido, etc.

Una puerta desequilibrada es un problema grave, debe repararse inmediatamente, porque si seguimos haciendo uso normal de la puerta, en un breve periodo de tiempo no tendrá solución y deberá ser remplazada completamente.

3. ¿Están tus puertas dañadas o abolladas?

A pesar de que las puertas rápidas están pensadas y diseñadas para ser resistentes y hacer frente a grandes cargas de trabajo, cuando han sido dañadas se hace incluso más importante el mantenimiento de puertas rápidas.

Hay que prestar especial atención a las abolladuras o deformidades en los paneles, puesto que puede causar impedimentos y averías, especialmente en las puertas industriales más complejas con acción mecánica o eléctrica. Un panel abollado o deforme es sencillo de reparar y no tiene costes excesivos, pero si no se repara puede suponer la sustitución completa de la puerta.

4. ¿Las puertas han sido engrasadas?

El material habitual con el que se fabrican las puertas rápidas sobre todo para el sector industrial, es el acero inoxidable o galvanizado, por lo que se va a necesitar de un engrasado constante y periódico de los sistemas mecánicos, especialmente en climas fríos. Esto evitará que se agarroten o atasquen y hará que funcionen de forma suave.

En el mantenimiento de puertas rápidas, es común engrasar las puertas con materiales como la grasa de litio. Sin embargo, a largo plazo, este lubricante industrial puede resultar perjudicial, ya que, al ser una grasa de alta densidad, se acumula en las guías haciendo que el paso sea cada vez más estrecho. Por eso, recomendamos optar por la grasa líquida en spray, que es fácil de encontrar, de limpiar y de aplicar, y con una aplicación cada 3 o 4 meses es más que suficiente para el correcto funcionamiento de la puerta.

El adecuado mantenimiento de puertas rápidas es esencial

Debes pensar que las puertas no solo acogen a tus trabajadores, sino que también tienen la función de evitar y prevenir que entren intrusos. Un mal mantenimiento hará que pierdan la robustez necesaria para mantener las instalaciones seguras y protegidas.

Unas puertas correctamente mantenidas y cuidadas no solo son más seguras, sino que te ayudarán también a ahorrar, ya que te proporcionan más años de uso, sin necesidad de sustituciones

Realice el mantenimiento de su puerta rápida con BMP ServiceCat

En BMP SERVICE CATALUNYA disponemos de la más amplia gama del mercado de puertas industriales enrollables, lo que nos permite la personalización total del producto, convirtiendo a cada modelo en único y exclusivo para su uso en comercios e industrias

¿Necesitas hacer el mantenimiento de puertas rápidas o reemplazar alguna? Ponte en contacto con nosotros, y tomaremos nota de lo que precisas, adaptándonos a tus necesidades y aconsejándote para encontrar la mejor solución.

Otras noticias BMP Service Cat