+34 937 910 967

Información y asistencia

info@bmpservicecat.com

Información y venta

Lu. a Vi. 8 a 18 h.

Atención al público

Mantenimiento de puertas industriales ¿Cuándo es necesario?

El mantenimiento de las puertas industriales debe ser una de las tareas importantes en tu empresa, ya que esto garantiza la seguridad para tus empleados y también la optimización en la cadena de producción o servicio.

El mantenimiento de las puertas rápidas industriales debe hacerse, por norma, al menos cada año con el fin de evitar accidentes. Sin embargo, en caso de presentar algún tipo de anomalía en su funcionamiento es importante acudir a un experto de manera inmediata.

Conoce el manual de mantenimiento

Es recomendable que conozcas el manual de mantenimiento de la puerta rápida industrial, así podrás consultar ciertas especificaciones sobre el funcionamiento de la misma. Aquí también encontrarán todas las indicaciones del fabricante para el buen uso de ellas.

Este documento, además, te servirá para conocer tu puerta, ya que es aquí donde encontrarás la manera correcta de instalación, de funcionamiento, de reparación y todas las singularidades de su fabricación y diseño.

¿Es recomendable hacer un contrato de mantenimiento?

Los contratos de mantenimiento garantizan que la puerta industrial recibirá cada cierto periodo de tiempo una revisión por parte de un profesional. Esto no solo beneficia al buen funcionamiento, sino que además da tranquilidad a tus trabajadores de que esta no representará peligro alguno. Aunque no es obligatorio tenerlo, es muy recomendable ya que además podrás contar con un profesional experto en todo momento que aportará soluciones.

¿Cuándo es necesario hacer el mantenimiento a las puertas industriales?

Cuando se cumpla el tiempo máximo

Como indicamos anteriormente, la norma indica que las puertas industriales deben tener un mantenimiento preventivo cada año. Es mejor no esperar a que el funcionamiento de la puerta se desgaste para acudir a los profesionales, tampoco se recomienda esperar hasta el día del vencimiento. Tomar precauciones es la solución primera.

Si hay irregularidades en su funcionamiento

Las puertas rápidas industriales funcionan con un mecanismo que debe contar con unas condiciones básicas, por eso si observas que hay irregularidades en su operación es mejor acudir a un experto para que realicé una revisión.

Algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para hacer revisiones a tus puertas industriales son:

  • Si la puerta emite ruidos fuertes o fuera de lo común.
  • Si demora más de lo normal en abrirse o cerrarse.
  • Si tiene fallas en el recorrido de apertura o cierre
  • Si se se provocan bloqueos intermitentes en la apertura o cierre.

¿Buscas un servicio de mantenimiento para tu puerta industrial en Barcelona?

En BMP Service Catalunya, contamos con el personal y la maquinaria necesaria para realizar el mantenimiento de tu puerta industrial.

BMP CAT Assistance es el servicio de mantenimiento desarrollado por nosotros para asegurar su tranquilidad. Disponibilidad, respuesta y seguridad.

BMP CAT Assistance es la nueva oferta desarrollada para contratos de mantenimiento de puertas de garaje, peatonales (cortafuegos, multiusos, acústicas, comercio) e industriales con el propósito de satisfacer las expectativas de servicio del mercado.
Una propuesta completa tanto para puertas instaladas por Bmp service cat como por cualquier otra empresa situada en Barcelona y toda la comunidad de Cataluña, con el fin de mantener su instalación en perfecto estado de funcionamiento.

Otras noticias BMP Service Cat