+34 937 910 967

Información y asistencia

info@bmpservicecat.com

Información y venta

Lu. a Vi. 8 a 18 h.

Atención al público

Puertas de cristal automáticas ¿Dónde instalarlas y cuáles son sus ventajas?

En el ámbito comercial, las puertas de cristal automáticas son uno de los recursos por los que se decantan cada vez más empresas. Por sus características y prestaciones, su instalación está recomendada para dar servicio a una gran cantidad de sectores. No obstante, son especialmente populares en ámbitos como el sector retail, ya que permiten visualizar el interior de las mismas e imprimir una importante carga a nivel estético. Veamos donde más son utilizadas las puertas de cristal automáticas.

 

Sectores donde son más utilizadas las puertas de cristal automáticas

Oficinas

Hospitales

Hoteles

Comercios

Centros Comerciales

Supermercados

Aeropuertos

Industria

 

Tipos de puertas automáticas de cristal

Existen distintos tipos de automatismos y soluciones de acuerdo a las necesidades de funcionalidad. A continuación detallaremos los más destacados:

Puertas de cristal automáticas batientes

Las puertas batientes permiten un mejor aprovechamiento del espacio facilitando el flujo de personas en recintos públicos, por lo que son una solución ideal para centros comerciales y domicilios particulares. Están diseñadas para aportar funcionalidad, seguridad y un diseño integrándose perfectamente al entorno en el que se ubican. Las puertas de cristal batientes resultan más adaptables que la mayoría de puertas del mercado y sus posibilidades de instalación son múltiples.

 

Puertas de cristal automáticas giratorias

Las puertas giratorias automáticas están especialmente diseñadas para mantener la climatización del interior de los edificios y cubrir los más altos requerimientos de funcionalidad. Resultan ideales para proyectos arquitectónicos de primer nivel gracias a su alta calidad y adaptabilidad. Además, permiten satisfacer íntegramente las necesidades de cada caso garantizando un perfecto aislamiento térmico y acústico, así como evitando corrientes de aire y fluctuaciones de temperatura.

Puertas de cristal automáticas antipánico

El sistema ANTIPÁNICO de empuje permite, mediante la transformación de la puerta corredera en batiente, la máxima apertura posible para permitir el paso libre de los peatones en caso de emergencia.

Este modelo, es muy aconsejable para cualquier tipo de acceso con mucho tráfico y rápida necesidad de evacuación de personas, a la vez que supone un valor añadido en accesos donde en momentos puntuales se precisan grandes espacios para el tránsito. (p. ej. Concesionario de vehículos).

 

¿Cuáles son las ventajas de instalar una puerta de cristal automática?

 

·       Visibilidad del espacio interior

Las puertas de vidrio permiten que la entrada de una tienda ofrezca un espacio mucho más amplio. Siendo el complemento perfecto para un escaparate o una zona que queramos dedicar para que las personas que pasan por la puerta de nuestro local se detengan a mirar el espacio interior.

Para maximizar su impacto, es recomendable que la zona de acceso al local esté plenamente despejada y alineada con la estética del mismo.

 

·       Accesibilidad a los comercios

Gracias a que en la mayoría de los casos se instala, de manera conjunta, un mecanismo de apertura y cierre automático, la accesibilidad de este tipo de puertas es mucho mayor a los casos tradicionales.

De esta manera, se facilita el paso de las personas de una manera mucho más sencilla, favoreciendo la entrada del interior del mismo y cumpliendo con la normativa existente. La velocidad de apertura de la puerta de cristal dependerá del promedio de tránsito de personas estimado que tengas en tu negocio y ofrecemos

Para las personas con movilidad reducida, este tipo de opciones se han convertido en una de las más prácticas.

 

·       Manteniendo la climatización del negocio

Otra de las ventajas más importantes que se desprenden de la instalación de las puertas de cristal es lo relacionado con la climatización del negocio. Gracias a la instalación del mecanismo que permite su apertura y cierre de manera automático, se consigue mantener la temperatura interior de cualquier espacio durante la mayor cantidad de tiempo posible.

Este hecho evitar que tengamos que utilizar los diferentes aparatos de aire acondicionado y de calefacción durante una gran cantidad de horas, favoreciendo el cuidado por el medio ambiente.

·       El importante peso a nivel estético

A nivel estético, nos encontramos ante una de las mejores opciones que tenemos en el mercado.

Son el elemento adecuado de distinción y estilo debido a que a través de ellas es posible mirar el interior del recinto y resaltar la decoración del mismo. Por ello, es importante que el estilo concuerde con el interior del local, favoreciendo una coherencia estética.

Puertas de cristal BMP ServiCat

En BMP ServiceCat, fabricamos e instalamos puertas de cristal automáticas para todo tipo de sectores. Tenemos variedad de opciones para adaptarse a la necesidad de cada cliente.  Contáctese con nosotros y nuestros expertos lo asesoraran.

Otras noticias BMP Service Cat