+34 937 910 967

Información y asistencia

info@bmpservicecat.com

Información y venta

Lu. a Vi. 8 a 18 h.

Atención al público

Puertas para grandes dimensiones, su uso en Hangares y Astilleros.

El sector industrial es cada día más exigente en cuanto a los requerimientos de infraestructura y tecnología que permita la evolución y un mayor rendimiento productivo de cada empresa.

Actualmente, en lo que respecta al cerramiento de grandes dimensiones, existen en el mercado puertas de diferentes diseños y tamaños. La premisa principal en estos casos tan particulares debido a su gran tamaño, es que cada una de las puertas debe adaptarse a las exigencias de cada cliente.

¿En qué sectores son más requeridas las puertas de grandes dimensiones?

Los sectores que más requieren de este tipo de cerramientos son la industria aeronáutica, industria naval, industria minera y sectores industriales donde se utilice maquinaria pesada.

Por su capacidad de adaptarse a grandes aberturas este tipo de puertas pueden ser instaladas tanto para cierres exteriores de hangares, astilleros, salidas de puente grúa como para divisiones interiores de naves industriales.

Características principales de las puertas para hangares y astilleros navales

Las puertas de grandes dimensiones adaptadas para la industria aeronáutica y naval, tanto civil como militar, son utilizadas para permitir el paso fluido de grandes objetos como pueden ser aviones, helicópteros y embarcaciones de diferentes tamaños.

Estas puertas rápidas muy frecuentemente se ven expuestas a la humedad, el frío, el polvo o intensas fuerzas del viento, por lo cual deben ser diseñadas con materiales de gran resistencia y altísima calidad.

Como mencionábamos anteriormente, cada cerramiento de estas características tiene requerimiento de dimensiones diferentes y por ende la configuración también debe poder ser personalizada. Por lo cual cada una de estas puertas es diseñada especialmente para responder a las necesidades de cada cliente.

 

¿Qué se tiene en cuenta a la hora de planificar la instalación de la puerta para hangares y astilleros?

Se estudia el entorno de la ubicación para que su resistencia al viento sea la adecuada al lugar y se facilita mediante el cálculo por parte de técnicos especializado e ingenieros, el diseño de la estructura que el cliente deberá construir para soportar el peso de la puerta.

Puerta para Hangares y Astilleros Megapack®

Por sus características de diseño, las puertas para hangares y astilleros BMP Megapack®, garantizan una larga vida útil con gran resistencia. Tiene la capacidad para absorber la presión del viento, resistiendo rachas de hasta 144 km/h (hasta clase 4) sin problemas, haciéndola ideal para lugares de climas adversos.

En el caso de las puertas para astilleros deben funciona de forma segura, sostenible y eficiente para formar una barrera protectora contra el clima costero, que se caracteriza por vientos fuertes y condiciones que favorecen la corrosión.

¿Cuáles son las características de la puerta para grandes dimensiones Megapack®?

  • La maniobra de apertura es automática mediante el funcionamiento de varios motorreductores sincronizados.
  • La cantidad de motores puede variar dependiendo de las dimensiones.
  • La maniobra de cierre en la mayoría de casos es hombre presente, aunque damos la posibilidad de incorporarle elementos de seguridad para programar la maniobra de cierre automática.
  • La puerta Megapack® está construida con dos lonas de poliéster recubierto de PVC
  • Es insertada en secciones por las guías de la estructura interna de aluminio, la cual se desliza por las guías verticales mediante perfiles de polietileno reduciendo al mínimo el roce y el ruido de la puerta durante la maniobra.
  • Debido a las sus características y los materiales utilizados para su fabricación tiene garantizada una larga vida útil.
  • Su construcción es verificada con estándares de la más alta calidad, por lo que garantiza ahorro energético, fiabilidad y con un mantenimiento mínimo.
  • La seguridad es otro factor fundamental en el diseño de la puerta Megapack®, incorpora las últimas tecnologías en sistemas de seguridad, cumpliendo con todas las exigencias de la normativa europea EN 13241-1.

 

Consiga su puerta de grandes dimensiones en BMP Servicecat

En BMP Service Catalunya, no ponemos límite a sus necesidades, fabricamos e instalamos puertas de grandes dimensiones. Contáctenos y nuestros especialistas lo asesorarán

 

 

 

Otras noticias BMP Service Cat

Puertas para puente grúa

El sellado de las naves industriales donde haya puente de grúa con puertas garantiza unas operaciones rápidas y fiables, mejorando considerablemente la eficiencia energética del

Leer más