+34 937 910 967

Información y asistencia

info@bmpservicecat.com

Información y venta

Lu. a Vi. 8 a 18 h.

Atención al público

Puertas rápidas autorreparables para cámara de congelación, soluciones para el sector de frío industrial.

Los meses más calurosos del año son uno de los desafíos más importantes a los que se deben enfrentar todas aquellas empresas e industrias que trabajan con cámaras de congelación en sus instalaciones. Los contrastes de temperatura se traducen en una pérdida de la temperatura interior y en una excesiva formación de hielo en determinados puntos de la puerta.

BMP Service Catalunya tenemos la solución para los problemas de hielo de su cámara de congelación. Las puertas rápidas autorreparables Dynamicroll para Frío Industrial, permiten garantizar la seguridad y las condiciones intactas en cualquier cámara de congelación.

En la resistencia al frío está la clave

Las puertas Dynamicroll Frigo han sido diseñadas con el objetivo de que pueda ser instalada tanto en la zona positiva como en la zona de temperatura negativa. Una de las mejores opciones si queremos maximizar el aislamiento y con ello reducir el consumo de las máquinas de refrigeración.

Una de sus principales cualidades es el gran ahorro energético. Nuestras puertas rápidas para cámaras de congelación son extremadamente duraderas y permiten un tráfico rápido y eficiente. La rápida velocidad de funcionamiento en combinación con el sellado hermético garantiza un excelente control de temperatura y permite ahorrar energía. El sofisticado aislamiento que disponemos en los diferentes modelos evita la formación de escarcha y hielo.

La puerta rápida Dynamicroll Frigo 1 posee una sola lona aislada. Habitualmente es instalada en cámaras de frío, dónde las diferencias de temperatura no sean superiores a 25ºC (por ejemplo, -15ºC y +10ºC) y los coeficientes de humedad no sean superiores a un 30%.

En el caso de la puerta rápida Dynamicroll Frigo 2, es capaz de soportar temperatura de -25º, debido a la doble lona de PVC y guías con calefacción opcionales, que impiden la formación de hielo, se asegura la pérdida de calor reducida

Cada una posee cualidades diferenciadas para adaptarse a las exigencias del sector de frío industrial, pero con ambas versiones se consigue resolver toda la problemática existente en torno a las pérdidas de temperatura. Proporcionando una gran capacidad aislante para el calor.

Cuadro electrónico de última generación

No obstante, una de las  principales cualidades la encontramos en el cuadro electrónico de última generación que lleva instalado. Con variador de frecuencia incorporado, se permite una amplia variedad de posibilidades a la hora de poder programar diferentes maniobras anti hielo.

Además, a través de este variador, también se permite trabajar con una puerta con una alta velocidad de subida y una bajada regulable para que el proceso sea más lento. De este modo, se logra imprimir un importante ahorro energético, que permite reducir el consumo eléctrico de las cámaras, puesto que minimiza las pérdidas de frío con la puerta abierta. El propio cuadro eléctrico es el encargado de, entre otras funciones, hacer visibles las posibles anomalías que puedan ir surgiendo en el circuito.

Diseño Autorreparable

Por último, cabe destacar el diseño de los bastidores verticales. Dotados de una guía de deslizamiento fabricada en polietileno de alta densidad, adaptada para el deslizamiento en cremallera. Por el diseño de la guía, en cuanto ésta experimenta un impacto con la misma, se consigue que la lona salga de las propias guías y vuelva a entrar de manera automática en la siguiente subida. Siendo uno de los sistemas autoreparables más complejos que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

Es por todos los puntos descriptos anteriormente que no es casualidad que las versiones de Dynamicroll Frigo se hayan consolidado como una de las mejores opciones que existen en el mercado en lo que corresponde a cámaras de congelación.

Conozca la gama BMP Service Catalunya para frío industrial

BMP dispone de una gran variedad de puertas rápidas diseñadas especialmente para el sector del frío industrial. Estos productos están destinados para sectores donde existan diferencias de temperatura hasta 40º c, entre la zona interior y exterior.

Estos son nuestros 5 modelos:

También encontrarás soluciones para cámaras de frío industrial en nuestra gama de puertas enrollables Thermicroll®

En BMP Service Catalunya, contamos con un equipo técnico y comercial cualificado para resolver cualquiera de sus preguntas. Si tiene dudas acerca de estos novedoso productos estaremos encantados de resolverlas.

Otras noticias BMP Service Cat