ABRIGOS DE MUELLE DE CARGA

El abrigo de camión esta diseñado para lograr una estanqueidad entre el almacén y el exterior, al realizar la maniobra de carga y descarga. de este modo, evitamos perdidas de frio o calor, corrientes de aire, entrada de polvo, de insectos… Incluso desde el exterior no vemos el interior del almacén. En algunos sectores, como perecedero, farmacia, etc. Son obligatorios según normativa.

Existen varios modelos:

Estructura retráctil

Esta diseñado para que si el camión hace una falsa maniobra, la estructura no sufre daño alguno, cuando el camión se retira, el abrigo vuelve a su posición de reposo.

Abrigo fijo

Lleva unas defensas por delante del mismo para evitar golpes en la estructura fija y daños en la misma

ABRIGO HINCHABLE

Es el mas estanco dentro de toda la gama, su funcionamiento es el siguiente: el camión acula sobre el muelle y antes de abrir la puerta, ponemos una pequeña turbina que va adosada al abrigo en marcha y el abrigo se hincha como un flotador, adaptándose perfectamente a la carrocería del camión. una vez realicemos la maniobra de carga o descarga, se desconecta la turbina y los colchones inflables vuelven a su posición de reposo para que el camión se pueda marchar.

Guías de camión

Las guías de camión es un componente dentro del equipo de carga muy recomendable, por tener una serie de ventajas tanto como para guiar y beneficiar la maniobra del camión y hacerla más fácil, como para la propia instalación evitando falsas maniobras, golpes a los abrigos y a la propia fachada.