Pasarela de carga
Pasarela niveladora en acero o aluminio manual o electrohidráulica, al igual que las rampas niveladoras, están destinadas para absorber el posible desnivel entre muelle y caja de camión.
Es la solución económica para evitar pequeños desniveles y el hueco existente entre el camión y la nave
La pasarela niveladora se instala al borde del muelle, se suelta directamente sobre el guardacantos metálico que remata la obra civil, en el caso de no tener dicho guardacantos, se ha de colocar.
Ventajas de la pasarela:
- No se ha de realizar obra civil en muelle existente.
- Se pueden colocar fijas o desplazables, las cuales llevan un rail a lo largo del muelle por donde se desplazan lateralmente, con la ventaja que con una sola pasarela, podemos dar servicio a varios camiones.
- En el caso de las de acero están compensadas mediante pistones de gas.
A partir de ciertas medidas, se recomienda colocar un pequeño grupo hidráulico para accionarla y poder trabajar más cómodo.
En el caso de aluminio, como su peso es muy inferior y medidas pequeñas, no es necesario compensar, y en medidas superiores, están compensadas mediante pistones de gas o resortes tipo espiral.
Debemos tener en cuenta que las pasarelas son más cortas que las rampas, lo cual nos limita, mediante pendientes el desnivel entre muelle y camión.