Rampa de carga de labio abatible
Su funcionamiento es muy sencillo, va equipada con un sistema hidráulico secuencial que permite el control automático de todos los movimientos. Además, dispone de una válvula de seguridad, regulador de velocidad y anti-caída dentro de los cilindros principales.
En el cuadro de la plataforma, lleva un solo pulsador que al ser pulsado, la plataforma sube hasta su totalidad. Una vez llega a su máximo recorrido, se deja de accionar el pulsador y automáticamente, la plataforma desciende hasta apoyar en el camión.
No se puede regular la entrada de la uña en la caja por ser abatible, según la distancia a que haya atracado con respecto a los topes, la uña apoyara una cota u otra.
Una vez la uña queda apoyada en la caja, se puede transitar por la parte superior ya que la rampa, en todo momento, acompaña en altura al camión, tanto si baja como si sube la suspensión al cargar o descargar.
Esta plataforma está diseñada para colocarla en obras de muelles exteriores o muelles donde las puertas cierren encima de las plataformas.
La plataforma tiene incorporada una válvula de parada de emergencia que actuará en el caso de rotura de latiguillos, así como una electroválvula para detener la plataforma en el momento preciso, accionada por una seta de emergencia. En cuanto a la seguridad mecánica, dispone de faldones laterales para evitar el cizallamiento con el movimiento de la plataforma, así como, de barra de seguridad para realizar el mantenimiento de la plataforma sin riesgo.
Existen varias medidas estándar de rampa y se pueden realizar a medida del foso existente.
Cubrimos desde 2.000 a 4.500 mm de largo con 3 medidas de ancho disponibles, 1.800 , 2.000 y 2.200 mm. El largo de uña estándar es de 400 o 500 mm.