Rampa de carga de labio retráctil
Esta rampa está concebida para la carga y descarga de camiones pero tiene una serie de prestaciones que no encontramos en la anterior. Permite el cierre de la puerta seccional o enrollable por delante de la plataforma, de modo que ésta queda en el interior de la nave evitando las pérdidas de temperatura, entrada de suciedad, polvo, animales, etc.
Gracias a la gran longitud de la uña, esta rampa es ideal para cargas laterales de vehículos, así como para cargar contenedores ya que permite salvar el saliente del camión o sistemas de guías elevadas como en los contenedores refrigerados de fruta.
Una vez que se recula el camión sobre el muelle, presionamos el pulsador de subir hasta comprobar que nos encontramos por encima de la caja del vehículo, entonces, accionamos un segundo pulsador que hace que la uña se extienda lo necesario para un buen apoyo en el camión. En el caso de que el vehículo fuese muy cargado, se apoyará lo necesario para poder sacar los primeras paletas y, una vez realizada dicha maniobra, podremos extender el tramo de uña y así trabajar con más seguridad. Una vez hecho esto, existe un tercer pulsador para recoger la uña y, de este modo, la rampa se coloca en posición de reposo.
Esta rampa está diseñada para instalaciones más estancas (frío, calor, insectos, etc.) Gracias a la uña retráctil, la puerta puede cerrar por delante de la rampa, con lo cual , la rampa queda dentro de la instalación.
La plataforma tiene incorporada una válvula de parada de emergencia que actuará en el caso de rotura de latiguillos, así como una electroválvula para detener la plataforma en el momento preciso, accionada por una seta de emergencia. En cuanto a la seguridad mecánica, dispone de faldones laterales para evitar el cizallamiento con el movimiento de la plataforma, así como, de barra de seguridad para realizar el mantenimiento de la plataforma sin riesgo.
Se trabaja con medidas estándar y se puede realizar también a medida para adaptarnos a fosos ya existentes.
El largo de uña estándar es de 500 o 1.000 mm. En ambos modelos, se puede trabajar con varios fosos: empotrados, autoportantes y Box Model (encofrado perdido)