¿Qué son las puertas de lona autorreparables?
Las puertas rápidas de lona autorreparables son el resultado de mucho trabajo en el perfeccionamiento en el sector, y suponen un gran avance para la sectorización de zonas de trabajo con alto tránsito de personas, vehículos, y necesidad de maniobras rápidas de apertura y cierre. Este tipo de puertas se aplican a muchos sectores profesionales por varias razones.
Si estás pensando en ellas para tu negocio, pero no estás seguro de ello, tranquilo, porque en este nuevo artículo te contamos qué son, cómo funcionan y dónde se aplican.
¿Qué son las puertas rápidas de lona autorreparables y cómo funcionan?
Estas puertas han sido creadas para dar una solución innovadora a los espacios con alto tráfico como las zonas de carga y descarga de mercancía. Representan la evolución tecnológica de las viejas cortinas de lamas de PVC o puertas plegables, que ahora resultan inadecuadas y obsoletas para las necesidades industriales actuales. Son adecuadas para su uso en zonas de interior, tanto del sector industrial como del comercial, a temperaturas ambiente (5ºC a 80ºC).
La principal ventaja de las puertas rápidas de lona autorreparables respecto al resto de puertas radica en el hecho de que se autorreparan. Es decir, que este tipo de puertas cuenta con un sistema que permite que, tras una colisión, ya sea con un vehículo o con una persona, la lona salga del carril guía, sin sufrir ningún daño o rotura. La puerta, tras el golpe, al elevarse vuelve a su posición original de forma automática, únicamente es necesario pulsar un botón. De esta manera, la puerta vuelve a ser totalmente operativa, evitando sobrecostes por reparación o por su inactividad.
¿Cuáles son las características de las puertas rápidas autorreparables?
- Bajo mantenimiento
- Resistencia al viento
- Estanqueidad
- Rapidez
- Aislamiento térmico y acústico de los espacios
- Seguridad
- Buena relación calidad-precio
¿Cuáles son las aplicaciones de estas puertas? ¿Sirven para mi negocio?
Estas puertas se han diseñado para su uso en interiores y exteriores y pueden resolver los problemas de movimiento rápido entre las diferentes áreas que van a permanecer divididas. Entonces, el campo de aplicación de estas puertas es muy amplio:
En aeropuertos y puertos navales
Aeropuertos y puertos navales requieren un paso seguro y fácil desde el interior hacia el exterior y viceversa. Sus tiempos de operación adicionales son muy estrictos y requieren rapidez de ejecución. Requieren preservar el medio de los elementos y de las condiciones climáticas adversas (heladas, viento, granizo, fuertes, tormentas). Otro problema para este tipo de estructura está representado por el ruido. De modo que las puertas rápidas para este tipo de instalaciones cumplen con estas necesidades, garantizando la seguridad en las actividades, previniendo de las fuertes rachas de viento, y proporcionando la velocidad máxima, la fuerza, el aislamiento y la reducción de ruido necesarios para facilitar el trabajo.
Autolavados
En este caso se plantea un problema constante en cuanto al spray continuo de agua atomizada, que en el mediano y largo plazo causa problemas de salud tras un contacto continuado con él. Por tanto, es de vital importancia un correcto aislamiento para evitar que el contacto con estos productos pueda ser nocivo. Esta es la labor de la que se encargan las puertas rápidas de lona autorreparables, de aislar y proteger las estructuras y al personal.
Automoción
El este sector es esencial garantizar la secuencia correcta entre las tareas de la maquinaria y las del personal. La seguridad de los empleados ante la presencia de automóviles, y protección del los vehículos y la maquinaria.
Distribución a gran escala y logística
En la distribución a gran escala, los espacios dedicados al almacén y los que están abiertos al público son a menudo adyacentes. Para ello, es necesario instalar puertas rápidas industriales fiables y seguras. Estos ambientes a menudo tienen que cumplir unos requisitos mínimos vitales para proteger al personal. En algunos casos, como en los supermercados, es habitual que en la zona cercana a la puerta haya personas que no conozcan el funcionamiento de esta o las precauciones que deban tener, con lo cual es esencial que las puertas sean seguras y eviten incidentes.
Al igual que los supermercados, los centros de logística muchas veces cuentan con temperaturas diferentes en función de lo que preserven, con lo que requieren de unas puertas lo suficientemente rápidas y estancas que mantengan dichas temperaturas.
Hospitales
En el sector hospitalario este tipo de puertas está vinculado a las llamadas «habitaciones calientes», que son las áreas antes de la entrada a la sala de emergencia, caracterizadas por un gran paso de ambulancias y vehículos de hospital. El objeto de la cámara caliente es crear un entorno climáticamente controlado para que el paciente sea transportado fuera del vehículo hospital sin problemas. Al mismo tiempo, el cierre de la cámara caliente debe ser capaz de girar con una velocidad extrema para facilitar la salida rápida y la llegada de los medios hospitalarios. Para estos casos, las puertas rápidas proporcionan el máximo aislamiento y seguridad, así como la velocidad y la fuerza, considerado como respuesta óptima a las necesidades de este sector.
Las puertas rápidas de lona autorreparables son una solución idónea para casi cualquier sector de actividad, con unas características óptimas y una buena relación calidad-precio. Esperamos haber resuelto tus dudas respecto a estas puertas, pero si todavía te queda alguna, no dudes en contactarnos, nuestros expertos te asesorarán.